Bookmark and Share

CHIHUAHUA, CHIH. MEXICO

CHIHUAHUA, CHIH. MEXICO
COMPARTIR INFORMACIÓN SOBRE LOS RPBI´s

EN CHIHUAHUA TELEFONOS DE INFORMACION DE INFLUENZA A (H1 N1)

Para Información sobre tratamiento e información general comunicarse a la Juridicción Sanitaria 1 en la ciudad de Chihuahua
416-9937, 416-9921 ext.-113
Directo 410-1268
En Servicios de Salud es el 01-800-0044-800

ALERTAS SANITARIAS

ALERTAS SANITARIAS
COESPRIS CHIHUAHUA

CHIHUAHUA

Programa: Unidades Médicas Saludables

Programa: Unidades Médicas Saludables Así como la calidad y eficacia de medicamentos y dispositivos médicos representan un riesgo inherente a la salud de la población, la calidad y oportunidad de los servicios médicos y la atención médica en establecimientos también. Estos riesgos son: carencia de servicios oportunos y servicios con calidad deficiente. La exposición a riesgos sanitarios en establecimientos de atención médica puede deberse a que en algunos de ellos, los servicios son deficientes por una inadecuada organización hospitalaria, laboratorios clínicos, de gabinete con carencia de personal e insumos, así como por una atención inadecuada de urgencias. Entre las causas de estos problemas se encuentran la ausencia de mantenimiento preventivo y/o correctivo, de instrumental, de equipo e infraestructura, incumplimiento de programas de desinfección y desinfectación de las áreas, la no realización de medidas sanitarias exhaustivas en las áreas prioritarias y mal manejo de RPBI´s. Proyectos Infecciones Nosocomiales Muerte Materno Infantil Residuos Sólidos Hospitalarios TEMAS Programas y Proyectos 6. Unidades Médicas Saludables 1. Infecciones Nosocomiales 2. Muerte Materno Infantil 3. Residuos Sólidos Hospitalarios Secretaría de salud a>">

20 de enero de 2011

de Salud sin Daño América Latina

 

Si no puede ver el contenido de este mensaje ingrese a http://boletin.saludsindano.org/nro013/

Ambiente Saludable Nº 13 - Enero 2011

Boletín de Novedades de Salud sin Daño América Latina

Contacto

Compartir esto con un amigo


Salud sin daño
en facebook

Colabore con Salud sin Daño

Ninguna de estas noticias sería posible sin el aporte de personas como usted, que creen en la importancia de un sector de la salud realmente saludable. Por pequeña que sea, su colaboración mensual nos permitirá seguir adelante con esta misión en la quetodos creemos. Para sumarse,
haga clic aquí.

Agenda /
lo que pasó

Salud ambiental en Buenos Aires

El Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad de Vicente López organizaron los pasados 16 y 17 de noviembre las 1eras. Jornadas de Salud Ambiental Metropolitana. El programa y las conclusiones las encontrarán aqui.

Capacitación en
Nicaragua

Con la presencia de representantes de Salud sin Daño se llevó adelante el pasado mes de septiembre el Taller de Eliminación del Mercurio en Ambientes Hospitalarios, en el Centro Nacional de Biólogos del Ministerio de Salud en Managua, capital de Nicaragua. Fueron 2 días de jornadas,con el fin de iniciar el trabajo de Salud sin daño con tres hospitales públicos: el Hospital La Mascota de Managua, el Hospital de Matagalpa y el Hospital de Rivas.

Proyecto de ley contra el mercurio en Panamá

A tono con lo que viene sucediendo en todo el continente con los distintos usos del mercurio en la atención sanitaria, se presentó un anteproyecto de ley ante la Asamblea Nacional de Panamá, cuerpo legislativo de ese país, "Por medio de la cual se prohíbe el uso odontológico del mercurio en todo el territorio nacional".

LEER MÁS

Sumario

Mercurio No

Campaña Mercurio No! en Argentina. San Pablo elimina el mercurio del sector salud. En México otro hospital se suma a la eliminación del mercurio. Conclusiones de las jornadas sobre El Mercurio en la Odontología Argentina.

Video

Material sobre la sensibilidad química múltiple y el Bisfenol A.

Hospitales saludables

Jardín con fines terapéuticos en Costa Rica.

Agenda

Capacitaciones en Buenos Aires, Managua y proyecto de ley contra el mercurio en Panamá.

Mercurio No

Salud sin Daño lanzó la campaña Mercurio No! en Argentina

La iniciativa busca que se prohíban los termómetros de mercurio, por el daño a la salud de las personas y el ambiente que provoca ese metal, y pide a las farmacias que los dejen de vender. Se invita a la gente a adherir a la iniciativa por Internet y firmar una carta digital que será enviada a las farmacias. Un video de animación de 3 minutos que circula en la web explica los problemas que causa el mercurio. www.termometrosinmercurio.org .

LEER MÁS

Mercurio No
Desde 2012 no se podrán utilizar más insumos con mercurio

San Pablo prohíbe comprar equipos con mercurio

La Secretaría de Salud del estado de San Pablo decidió prohibir la compra de cualquier tipo de equipo conteniendo mercurio en los hospitales, ambulatorios, y demás servicios de salud en todo el estado. Una resolución sobre el tema fue publicada el mes pasado en el Boletín Oficial del Estado.

LEER MÁS

Químicos peligrosos
El impacto en la salud de los químicos

Tiempo de saber

En los links encontrarán los videos sobe Sensibilidad Química Múltiple, realizado por una documentalista española con entrevistas a personas afectadas y a especialistas de Estados Unidos y Reino Unido, y acerca del Bisfenol A y otros químicos, producido por ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud), de España. Ambos muestran la exposición simultánea a decenas de miles de sustancias químicas, y cuya inocuidad no ha sido probada.

http://timefortruth.es/general/centinelas-de-la-vida/
http://www.istas.net/web/abretexto.asp?idtexto=3296
www.istas.ccoo.es

Mercurio No

El mercurio en la odontología

Están disponibles las conclusiones a las que se arribaron en las Jornadas de reflexión e intercambio de información sobre El Mercurio en la Odontología Argentina, de las que participaron representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Argentina. Todos coincidieron: hay que eliminar progresivamente el mercurio para su uso en odontología.

+ INFO

 

Mercurio No

Otro hospital en México sin mercurio

El Hospital Regional de Delicias, en el estado de Chihuahua en México, adhirió al compromiso con Salud sin Daño por la que se compromete a apoyar de manera act¡va las metas tal como están enunciadas en el sitio de la campaña www.saludsindanio.org

+ INFO

Medios

La campaña Mercurio No! en los medios

En este link encontrarán algunas de las principales repercusiones en los medios, que tuvo la campaña para que se dejen de vender termómetros con mercurio en Argentina.

http://www.youtube.com/user/saludsindanio#p/u/0/IKsY1JTYN_A
http://www.noharm.org/salud_sin_danio/noticias_ssd/2010/sep/hcwh2010-09-22.php

Hospitales Saludables
Iniciativa en Costa Rica para beneficiar a más de 400 pacientes

Un jardín para curar

Alumnos de escuelas primarias, universitarios y funcionarios municipales de San José de Costa Rica trabajan en el Jardín sensorial del Hospital Nacional de Niños, cuyo objetivo es promover el bienestar de los pacientes a través del contacto con la naturaleza.

http://www.nacion.com/2010-08-27/AldeaGlobal/NotaPrincipal/AldeaGlobal2499798.aspx

Para darse de baja del boletín envíe un email a novedades-saludsindanio-unsubscribe@lists.riseup.net desde la misma dirección en la que recibió este correo y será borrado automáticamente de la lista.

 

 

 


 

17 de enero de 2011

Residuos Peligrosos Biologico Infecciosos

Noticias  Residuos Peligrosos Biologico Infecciosos
 
HGAE, sin riesgos sanitarios, afirman
El Siglo Durango
En el entorno del hospital también se han realizado verificaciones, en las cuales no se han encontrado Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI) u ...

El Siglo Durango

 

EL MUNDO DE LOS MICROBIOS

GRACIAS POR SU AYUDA

VIDEO DIDACTICO RPBI COESPRIS-CHIH-FCQ-UACH-5B

VIDEO DE RPBI FCQ-UACH

CAPACITACION BASICA EN RPBI

GUIA DE CUMPLIMIENTO DE LA NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002

VIDEO LAVADO DE MANOS CDC

CDC Video Player.  Flash Player 9 is required.
CDC Video Player.
Flash Player 9 is required.

Lavarse las manos con jabón contaminado

Lavarse las manos con jabón contaminado
Salud | elmundo.es Líder mundial en español

Video Seguridad en aplicación de las inyecciones

Video Seguridad en aplicación de las inyecciones
Safe Injection Practices Video

PUBLIC HEALYH AGENCY OF CANADA: Hojas de datos materiales de la seguridad (MSDS) para las sustancia

TU OPINIO ES IMPORTANTE


HIGIENE DE MANOS

HIGIENE DE MANOS CON ALCOHOL

PRO LIFE

Rosario para Niños

CENTRO PARA EL CONTROL Y LA PREVENCION DE ENFERMEDADES (CDC)s

Be Healthy! Visit www.cdc.gov

TRADUCTOR

GRUPO PARA COMPARTIR INFORMACION SOBRE RESIDUOS PELIGROSO Y OTROS

Suscribirse a rpbicoespris-chih

Patrocinado por mx.groups.yahoo.com

certificado por
GuiaBlog
juegos gratis

Mi lista de blogs

CHIHUAHUA CONOCELO