México, DF, agosto 23. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, en Chiapas impartió una sesión informativa sobre las disposiciones legales en materia de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos, RPBI, en el Colegio de Cirujanos Dentistas de la Zona Centro de Chiapas, A.C.
La sesión titulada “Función de la PROFEPA en materia de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos” proporcionó a los profesionales asistentes, los elementos necesarios para el manejo adecuado de los residuos peligrosos, generados por su actividad, en particular de aquellos desechos que están considerados biológico-infecciosos.
Durante la sesión el encargado de la PROFEPA en Chiapas, Ing. Juan Sandoval Flores, enfatizó sobre la necesidad de realizar la gestión integral de dichos residuos y exhortó a los cirujanos dentistas a asumir su responsabilidad como generadores de residuos peligrosos y una función de supervisores de los servicios requeridos para la recolección, transporte, acopio, tratamiento y disposición de los RPBI.
Los cirujanos dentistas asistentes se comprometieron a dar cumplimiento a la normatividad aplicable, además se consideró la posibilidad de integrar a los miembros del Colegio de Cirujanos Dentistas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la PROFEPA.
****