Bookmark and Share

CHIHUAHUA, CHIH. MEXICO

CHIHUAHUA, CHIH. MEXICO
COMPARTIR INFORMACIÓN SOBRE LOS RPBI´s

EN CHIHUAHUA TELEFONOS DE INFORMACION DE INFLUENZA A (H1 N1)

Para Información sobre tratamiento e información general comunicarse a la Juridicción Sanitaria 1 en la ciudad de Chihuahua
416-9937, 416-9921 ext.-113
Directo 410-1268
En Servicios de Salud es el 01-800-0044-800

ALERTAS SANITARIAS

ALERTAS SANITARIAS
COESPRIS CHIHUAHUA

CHIHUAHUA

Programa: Unidades Médicas Saludables

Programa: Unidades Médicas Saludables Así como la calidad y eficacia de medicamentos y dispositivos médicos representan un riesgo inherente a la salud de la población, la calidad y oportunidad de los servicios médicos y la atención médica en establecimientos también. Estos riesgos son: carencia de servicios oportunos y servicios con calidad deficiente. La exposición a riesgos sanitarios en establecimientos de atención médica puede deberse a que en algunos de ellos, los servicios son deficientes por una inadecuada organización hospitalaria, laboratorios clínicos, de gabinete con carencia de personal e insumos, así como por una atención inadecuada de urgencias. Entre las causas de estos problemas se encuentran la ausencia de mantenimiento preventivo y/o correctivo, de instrumental, de equipo e infraestructura, incumplimiento de programas de desinfección y desinfectación de las áreas, la no realización de medidas sanitarias exhaustivas en las áreas prioritarias y mal manejo de RPBI´s. Proyectos Infecciones Nosocomiales Muerte Materno Infantil Residuos Sólidos Hospitalarios TEMAS Programas y Proyectos 6. Unidades Médicas Saludables 1. Infecciones Nosocomiales 2. Muerte Materno Infantil 3. Residuos Sólidos Hospitalarios Secretaría de salud a>">

28 de abril de 2009

Recomendaciones de la COFEPRIS ante la emergencia sanitaria por la epidemia de influenza porcina.

“2009, Año de la Reforma Liberal”

 La emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país debido a la epidemia de influenza porcina se ha coordinado al más alto nivel en el Consejo de Salubridad General, el cual ha sido encabezado por el Presidente de la República y el Secretario de Salud del Gobierno Federal.

 Asimismo, el pasado 26 de abril sesionó el Consejo Nacional de Salud, encabezado también por el Presidente de la República y con la participación de los Secretarios Estatales de Salud, en donde se les comunicó a estos últimos las acciones que la autoridad sanitaria federal ha determinado ejecutar frente a la emergencia sanitaria.

 En este sentido, la COFEPRIS les solicita, en coordinación con los Comités Estatales de Seguridad en Salud de sus respectivas entidades federativas, llevar a cabo las siguientes acciones:

 §        Vigilancia Sanitaria de la Publicidad.

Ante la emergencia generada por la epidemia de influenza porcina, se requiere fortalecer la vigilancia sanitaria de la publicidad para evitar la divulgación de información engañosa sobre productos y servicios que confundan a la población o que induzca conductas de riesgo a la salud por la difusión de indicaciones diferentes a las que ha señalado la autoridad sanitaria federal.

Para ello, se les solicita a las Entidades Federativas en el marco de sus competencias y con el apoyo de los niveles Jurisdiccionales y locales, que se intensifique el monitoreo de medios, televisión, radio, prensa, espectaculares, carteles e internet, con el propósito de detectar la publicidad de medicamentos, remedios herbolarios, otros insumos para la salud y productos higiénicos, que ofrezcan tener propiedades para el tratamiento de la influenza o la influenza porcina así como establecimientos de atención médica que prometan tener la solución de esta enfermedad.

Cualquier anuncio publicitario no autorizado o que use la emergencia sanitaria con fines de lucro deberá ser retirado de inmediato o en caso de competencia federal, notificarlo a la COFEPRIS mediante guía de coadyuvancia, para que sea retirado de inmediato y se le impongan las sanciones que correspondan.

Asimismo, se les solicita a las entidades que realicen un exhorto a los farmacéuticos, consultorios médicos, laboratorios, distribuidores y anunciantes, a no publicitar ni a vender en sus negocios medicamentos o remedios a los que indebidamente se les atribuya la cura de la influenza.

§        Acciones de Vigilancia y Fomento Sanitario

 Se les insta a llevar a cabo acciones de vigilancia y fomento sanitario en las instituciones de salud de sus entidades federativas, relacionadas con el manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBIs); la prevención y control de Infecciones Nosocomiales; la protección y seguridad del Personal de Salud; y la disposición y manejo de cadáveres.

 Para tal efecto, anexo a la presente encontrarán:

       o       Guía de Cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana sobre RPBIs.

o       Criterios para la Disposición y Manejo de Cadáveres.

o       Material de Promoción de la Salud, Influenza 2009.

§        Recomendaciones sobre Sanitización o Desinfección Ambiental

 Se anexa relación con los tipos de sanitizantes o desinfectantes de superficie que es recomendable usar como medida de control y prevención de transmisión de enfermedades virales, en particular, del virus de la influenza.                                                                                        

No hay comentarios:

EL MUNDO DE LOS MICROBIOS

GRACIAS POR SU AYUDA

VIDEO DIDACTICO RPBI COESPRIS-CHIH-FCQ-UACH-5B

VIDEO DE RPBI FCQ-UACH

CAPACITACION BASICA EN RPBI

GUIA DE CUMPLIMIENTO DE LA NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002

VIDEO LAVADO DE MANOS CDC

CDC Video Player.  Flash Player 9 is required.
CDC Video Player.
Flash Player 9 is required.

Lavarse las manos con jabón contaminado

Lavarse las manos con jabón contaminado
Salud | elmundo.es Líder mundial en español

Video Seguridad en aplicación de las inyecciones

Video Seguridad en aplicación de las inyecciones
Safe Injection Practices Video

PUBLIC HEALYH AGENCY OF CANADA: Hojas de datos materiales de la seguridad (MSDS) para las sustancia

TU OPINIO ES IMPORTANTE


HIGIENE DE MANOS

HIGIENE DE MANOS CON ALCOHOL

PRO LIFE

Rosario para Niños

CENTRO PARA EL CONTROL Y LA PREVENCION DE ENFERMEDADES (CDC)s

Be Healthy! Visit www.cdc.gov

TRADUCTOR

GRUPO PARA COMPARTIR INFORMACION SOBRE RESIDUOS PELIGROSO Y OTROS

Suscribirse a rpbicoespris-chih

Patrocinado por mx.groups.yahoo.com

certificado por
GuiaBlog
juegos gratis

Mi lista de blogs

CHIHUAHUA CONOCELO